ARS SDS












En el año 2008 cayó en mí la responsabilidad de ser el Director Creativo de esta marca en Partners Ogilvy, el proyecto en curso se refería a la ley que determinaba la afiliación obligatoria a una ARS (Aseguradora de Riesgos de Salud) por la cual existía una gran competencia por los clientes. Apostamos a la conciencia como base de la comunicación y soportar la misma con el respaldo y confianza de la institución. El concepto y visualización de la campaña son de la Autoría de Fernando Muñoz, creativo de la marca y la dirección de arte de David Muñoz. En este post rescato lo que para mí fueron las piezas más impactantes del proyecto, la TV. La producción de la TV estuvo a cargo de Panamericana Films, bajo la dirección de Ernesto Alemani. Aquí las versiones de Ciguatera y Ameba.


ARS SDS/  Campaña "La Duda"/Versiones: Ciguatera y Ameba/ D.C.: Joan Bueno/ Redacción: Fernando Muñoz/ D.A.: David Muñoz/ Producción: George Rodríguez/ Productora: Panamericana/ Dirección: Ernesto Alemani/ Producción Ejecutiva: Ivan Reynoso/ Audio: Peter Nova

Campaña de Radio
Para la radio trabajamos varias versiones que buscaron mantener el mismo tono y la misma fuerza de mensaje de la confianza. De la campaña posteo un comercial que entiendo tuvo muy buenas respuestas de los consumidores y potenciales clientes.


ARS SDS/  Campaña "La Duda"/Versión: Perros/ Redacción: Joan Bueno/ Producción: George Rodríguez/ Productora: Revolver (Peter Nova)

Seguimiento
El mantenimiento de la campaña, se evolucionó en el mensaje, manejando la confianza como eje de la comunicación. Esta es una de las piezas trabajadas en esa etapa.

ARS SDS/  Campaña "Afíliate"/Versión: Letrero/ Redacción: Joan Bueno/ D.A.; Starlin Peguero/ Fotografía: Frank Ordoñez